MB-MAC

¿Qué es MB-MAC?

El Método Atrévete a Comer Basado en Mindfulness (MB-MAC), enseña hábitos de Alimentación Consciente (Mindful Eating) para aprender a comer conectando con las sensaciones físicas de hambre y saciedad y con nuestras emociones.

¿En qué es revolucionario?

Por primera vez el foco de atención se pone en la persona y no en lo que pone en su plato. MB-MAC no incluye ningún tipo de dieta ni de suplemento alimenticio. La persona recobra su protagonismo para dejar de culpar a la comida: la comida no engorda, nuestro modo de comer sí.

¿En qué está basado?

Basado en la Atención Plena (Mindulness) y en recursos de Programación Neruolingüística (PNL), tiene como objetivo cambiar la relación de la persona con la comida y con su cuerpo de manera permanente para que aprenda a comer para vivir y no vivir para comer.

¿A quien está dirigido?

Dirigido a aquellas personas que comen de manera automática, con estrés o por motivos emocionales; personas que tienen patrones de alimentación desordenados (restricciones o excesos) y/o problemas de regulación de peso y buscan una solución permanente en el tiempo sin hacer dieta; personas que han realizado un curso de Mindfulness y quieren incorporar la práctica del Mindfulness a sus hábitos alimentarios y estilo de vida saludable; y en general cualquier persona interesada en su crecimiento personal que desee desarrollar su autoconocimiento y mejorar su salud a través de la alimentación consciente.

¿Qué beneficios puedes esperar?

  • Aprender a reconocer y tomar conciencia de las señales físicas del hambre y la saciedad para poder responder a ellas en vez de reaccionar;
  • Identificar las causas y creencias que generan los comportamientos automáticos que llevan a comer sin pensar y así poder modificarlos;
  • Distinguir entre hambre emocional y hambre física ampliando los recursos para poder satisfacer adecuadamente la necesidad emocional de compañía, distracción, premio, etc. sin tener que acudir al recurso de la comida; y
  • Experimentar qué es comer con atención plena, reduciendo la ansiedad y el estrés para poder participar más de la experiencia sensorial y recuperar así el placer de comer.

HISTORIA

“Atrevete a Comer” introdujo en el año 2011 la alimentación consciente creando el método MB-MAC de probada eficacia y siendo los pioneros del mindful eating en nuestro país.

En la actualidad cuentan con la experiencia contrastada de más de 20 cursos de 8 semanas, de varios cursos impartidos a profesionales de la salud en Barcelona y Madrid y cientos de clientes particulares que han mejorado su relación con la comida y con su cuerpo.

Próximos cursos MB-MAC 8 semanas abiertos