Blog

10 GIFS que representan la mentalidad dieta

10 geniales GIFs que nos ayudan a comprender por qué cada vez más personas practican el Método MB-MAC Atrévete a Comer

 

1.- Como porqué “toca” o no encuentro una cosa mejor que hacer. Como por costumbre, por no tirarlo, por aburrimiento, para recompensarme, para relajarme, para sentirme libre, para sentirme acompañado, para sentirme bien, para quedar bien, porqué lo dice el experto/a, etc. etc. VS ¿De verdad tengo hambre? (física) como cuando siento las señales de hambre en mi estómago y no uso la comida como un asiolítico.


2.- Elijo los alimentos por el número de calorías que tienen (tengo una lista de alimentos prohibidos) VS Como todo tipo de alimentos, escucho mi cuerpo y elijo los alimentos que me sientan mejor y disfruto.


3.- Como sin prestar atención hasta llenarme (como distraído/a, mirando la TV, el teléfono, un libro…) VS Saboreo, disfruto plenamente la comida hasta saciarme (estando conectado/a conmigo).


4.- El tope lo pone otro (la dieta, el cocinero/a, el tamaño del plato, el buffet…) VS El tope lo pone mi estómago (soy capaz de dejarme comida en el plato cuando ya no necesito más).


5.- Me caracteriza la rigidez, la perfección, el control, la auto-exigencia… “sólo hay una manera correcta de hacerlo y lo tengo que hacer siempre bien” VS Me decanto por la flexibilidad y la comprensión “estoy aprendiendo a descubrir cuál es mi manera y necesito práctica”.


6.- Busco continuamente la satisfacción inmediata «necesito placer ya», reacciono ante los estímulos y detonantes sin parar en las consecuencias VS Soy capaz de sostener el impulso y elegir con consciencia y sabiduría.


7.-Hago ejercicio de manera intensa y puntual para adelgazar o compensar las calorías extras. Y subo por el ascensor, escaleras mecánicas, utilizo siempre la moto o el coche… (“ya me muevo en el gimnasio cuando voy”) VS Hago ejercicio para cuidarme porque mi cuerpo lo necesita diariamente. Aprovecho las escaleras o cualquier oportunidad para moverme, para disfrutar y para cuidarme.

 


8.-  Mi energía está destinada a la dieta (pensar en comida, en no comer, en comer, en compensar…) VS Mi energía se destina a mis proyectos vitales, a estar presente.


9.- Vivo con el piloto automático puesto, soy el Actor Secundario de mi película mental VS Estoy presente en mi día, medito formal o informalmente, me convierto en Director y Protagonista de mi película.


10.- Vivo para comer VS Como para vivir. Con vuestro permiso, este último GIF es para la mentalidad Mindful Eating: comer conscientemente es disfrutar del placer de nutrirse sin más, es afrontar la vida sin necesidad de recurrir a la comida, es encontrar más maneras de distraerse, por qué sentirse acompañado de verdad es otra cosa y sentirse libre es mucho más!

 

Mentalidad dieta vs Mindful Eating ¿CON CUÁL TE QUEDAS?

@Atreveteacomer