Blog

Meditación Reacción Comida

 

Meditación guiada para trabajar la capacidad de sostener y soltar el impulso de comer compulsivamente y sin hambre física.

Destinada a aprender a responder con amor y compasión ante el hambre emocional, en lugar de reaccionar automáticamente o responder desde la autocrítica o la autoexigencia (“fuerza de voluntad”).

Ponemos consciencia en el cuidado propio del cuerpo, en sus necesidades, con amor, compasión, atención, autocuidado… y nos dejamos llevar por la cinta transportadora del método MB-MAC Atrévete a Comer (Mindful Eating). Manejarnos bien con el hambre y la comida, con ternura y compresión es nuestro propósito. Nos alejamos de luchas, tensiones y la mal llamada falta de “fuerza de voluntad” y por ende también de la culpabilidad, agotamiento, frustración… Las risas y muchas muchas sorpresas están aseguradas en los cursos de Atrévete a Comer conscientemente ¿te animas?


Audio creado por Clara Rosell Dronda y Mónica Fernández Pérez, psicólogas e instructoras de MB-MAC, y es una adaptación de la Pràctica de Mindfulness. Restar present en les emocions, de Joana Mateu (publicada en Ivoox).